La Hormiga de Fuego Invicta. Biología, Ecología, Impacto Económico y Ambiental, 9786071650351, de Carlos A. Blanco
WhatsApp
Copiar enlace
Correo electrónico
Precio:
Q90.00
Actualmente no disponible
Costo de envío: Q20.00
- Título: La hormiga de fuego invicta. Biología, ecología, impacto económico y ambiental
- Colección: La ciencia para todos.
- Autor: Blanco, Carlos A.
- Editorial: Fondo de Cultura Económica (FCE).
- Referencia: 9786071650351.
- Presentación: rústica.
- Idioma: español.
- Páginas: 167.
- Área temática: Ciencia y Tecnología.
- Peso: 0.5 libras.
- Dimensiones del producto: 21 x 14 centímetros.
- Reseña:
- La hormiga de fuego invicta es considerada una de las especies invasoras más dañinas, y esta obra busca brindar el conocimiento básico para prevenir los estragos que causa. El primer capítulo es un estudio general de las hormigas y describe las características principales de la especie, así como la historia de su expansión. El segundo relata su impacto ambiental, económico y social, mientras que los siguientes capítulos explican diversas técnicas que han intentado erradicarlas. A continuación se abordan las interacciones de esta hormiga con otras especies animales, y, por último, el autor reflexiona sobre la presencia y el futuro de la hormiga de fuego invicta en México.
- La hormiga de fuego invicta es una de las especies animales más exitosas: ha desafiado y, hasta el momento, ha vencido a todos los que han intentado detener su expansión por el mundo. Agricultores, ganaderos e incluso poblaciones urbanas enteras han puesto barreras físicas y legales para evitar su diseminación, pero de nada ha servido: esta hormiga continúa destruyendo cosechas, atacando animales domésticos y silvestres, interfiriendo con el sistema eléctrico de las ciudades y alterando los ecosistemas locales.
- Frente al temor de una probable invasión de este insecto, Carlos A. Blanco se propone en esta obra introducirnos en el estudio de la biología, de la ecología y del impacto económico y ambiental de la hormiga de fuego invicta, y plantea medidas para “hacer la paz” con este nuevo vecino que ha llegado para quedarse.