Kokinos
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
Acurrúcate con La pequeña oruga glotona. Set de regalo con cuento de buenas noches y mantita suave para abrazar y acariciar.
La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
En la noche todo parece que se trasforma y las cosas no son como se ven durante el día. La mamá de este cuento protege a su hijo con mil artefactos para que consiga dominar sus temores ante los miedos nocturnos. Pero nada consigue, puesto que lo que nuestro protagonista necesita es un buen truco para alejar todo lo que le asusta: un gran beso y un gran abrazo y a dormir.
A Catalina no le gustan las despedidas. Siente algo raro en el corazón y en la tripa cada vez que se va el invierno, se vuela su globo, pierde un diente o su papá apaga la luz por la noche, pero comprenderá que algunas cosas deben marcharse para que otras igual de divertidas y reconfortantes puedan llegar. Esa angustia que la niña siente cada vez que tiene que separarse de algo o de alguien, se calmará al comprobar que los adioses son necesarios para dejar lugar a otros momentos o sentimientos tan naturales, hermosos o importantes como los anteriores.
Papá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual. Pero un dia los pequeños osos se preguntaron si realmente los tres eran tan maravillosos y tan favoritos como les decían. ¿O había uno predilecto? Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor.
Rimas y adivinanzas, solapas que se abren y luego se cierran? La pequeña oruga glotona y el resto de los animalitos invitan a los lectores de regazo a irse a dormir sin rechistar y les garantizan el sueño más dulce. La pequeña oruga glotona del mundialmente famoso Eric Carle se ha reproducido en adorables formatos: desplegable, de tela, para pintar, con títere de dedo, con peluche, para aprender las horas? La lista es tan interminable como apetecible. En esta ocasión, el autor que cautiva a los más chiquitines, nos regala un libro breve y rimado, con solapitas, en el que los niños tienen que adivinar y descubrir qué animalitos se van a dormir o están ya en la cama. En la batalla nocturna que se libra en todos los hogares, los pequeños depondrán las armas, hechizados por la cadencia, el ritmo, los colores y las ventanitas sorpresa. Y, finalmente, se quedarán fritos imitando a todos los animales y, por supuesto, a su querida oruga glotona.
Catálogo Oso Pequeño sale a explorar el bosque, ensaya los primeros pasos de su autonomía, se enfrenta a la oscuridad de la noche y al miedo? Pero Oso Grande está siempre a su lado para protegerlo, ayudarlo y darle seguridad. ?Ternura? es la palabra que define a esta colección de cuatro cuentos sobre las aventuras de cada día, las rutinas, los descubrimientos, las emociones que acompañan el crecimiento de Oso Pequeño. Siempre acompañado por cariñoso y comprensivo Oso Grande.
¿Qué se esconde dentro de un huevo...y debajo de las escamas del pez? Levanta la tapa, desvela las sorpresa y déjate sorprender.
En cada página de este encantador libro un animal hace ejercicio, levanta piernas, estira orejas.. Mientras él se ejercita nuestros niños aprenden los conceptos básicos del movimiento: arriba, abajo, derecha, izquierda, cerrar, abrir...
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
El pequeño lirón no puede dormir como hacen los verdaderos lirones.¡ Y es que no está ni un poquito cansado! Se encuentra con otros animales que intentan ayudarle, mostrándole sus trucos para quedarse dormidos.¡Pero el pequeño lirón sigue completamente despierto! Hasta que?
Acompaña a la liebre pequeña color de avellana a aprender sobre la naturaleza, y explora los sonidos, las formas, las estaciones y todo el maravilloso mundo que existe a su alrededor. Levanta las ventanitas y ayuda a la liebre a descubrir los colores, los números y todo lo que puede hacer dentro de este divertido primer libro de conceptos. De los autores de Adivina cuánto te quiero.
Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo? ¡las ganas de comer carne! El primer conejo descubre que el lobo habla raro porque tiene un pelo en la lengua. Le promete extraérselo y, con esa artimaña, escapa. Otro conejo lo engaña ?enseñándole? a cazar bien. El lobo finalmente se equivoca, ataca a un oso y en su huída se da un trastazo y pierde los dientes. ¡Y se hace vegetariano! Puede parecer la típica historia del lobo malo que es escarmentado por los inocentes animalitos.
Entre las flores, dentro de las peras, debajo de los nenúfares ¡Todo está lleno de animalitos que te van a sorprender! Un libro-juego con personajes escondidos en los dibujos o debajo de las solapas. Para exploradores de 3 años en adelante.
¡Un libro sin título! El autor aún no ha acabado el cuento cuando, de pronto, una pandilla de personajes emborronados se ven sorprendidos por los impacientes lectores. Los protagonistas no saben terminar el cuento así que presionan al autor para que invente otro mientras tanto. El grupo de personajes desconcertados por la aparición de los lectores está compuesto por un cerdito, una oruga, un hada, un perro y un niño. Tratan de resolver el cuento ?y hasta llaman a un monstruo malo?, pero no hay modo. Se dan cuenta de que el autor es imprescindible? Y lo llaman a gritos.
Una visita al zoo es más que divertido. Sobre todo si el zoo viaja en tren y lleva 1 elefante, 2 hipopótamos, 3 jirafas, 4 leones. Diferentes animales y diferentes números para enseñar a contar a nuestros lectores de regazo.
Una muy especial minibiblioteca de cuatro preciosos minilibros. con la que, a través del arte de Eric Carle, conoceremos los colores, las palabras, las formas y los números de la Navidad de la mano de la pequeña oruga glotona.
Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho.
La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
Esta es la conmovedora historia de Dulari Devi, una mujer humilde que consiguió cambiar una vida de penosos trabajo por un viaje hacia la magia del arte. Dulari observó, aprendió y dejó volar su imaginación hasta crear este primer libro que se enmarca en el estilo tradicional Mithila, de Bihar, al este de la India. Una aventura que nos enseña que llenar de color la oscuridad es posible.
Un ratoncito sale a buscar un amigo. Encuentra diferentes colas marrón, verde, con plumas, graciosa, enredada, pero todas pertenecen a animales que no están interesados en su amistad. Por fin encuentra una cola pequeña y gris. ¿Podrá su dueño ser su amigo?
Busca y encuentra a la pequeña oruga glotona escondida. Un divertido libro con solapas para los más pequeños.
Por la noche un cocodrilo puede hacer muchas cosas, pero si es tímido como Coco, se columpia solito y en silencio en medio del parque. Hasta que un día, una niña le descubre y al instante se convierten en grandes amigos. Así Coco aprende que hay un tiempo para la soledad y otro para la amistad.
Todos, alguna vez, soñamos con ser otro. Ming también se pregunta cómo hubiese sido nacer Reina de Inglaterra, Gran General; Bruja Horrible o Emperador en lugar de vivir en China, entre arrozales y té. Sin embargo...¿¡cuántos darían cualquier cosa por ser Ming cada mañana?!
La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: ?¿Me querrás toda la vida??. Para la mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial? Le cuenta a Archibaldo que lo quiere desde que nació e, incluso, desde antes. A partir de ahí le va relatando cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá. Autora e ilustradora, en total complicidad, van llenando todas las páginas de ternura y humor.
A la liebre pequeña color de avellana le encanta jugar al veo veo con la liebre grande color de avellana... Sobre todo en invierno cuando hay nieve. Los entrañables personajes de "Adivina cuánto te quiero" vuelven con nuevas historias para compartir con tus seres queridos.
En el sur de México, en el estado de Chiapas, viven los descendientes de los mayas. Una gran parte de esta brillante civilización desapareció durante la conquista española del siglo XVI, pero sus mitos y leyendas se han transmitido de generación en generación entre los indios tzontziles. Para ellos, el Sol es una figura central y los animales reproducen los comportamientos humanos.
Un día en que todo duele y caen clavos del cielo, Anna pone el mundo patas arriba y se lleva a su papá de viaje. A un lugar donde pueden nadar con los pájaros y volar con los peces. Más allá del Pozo de Mariana y de las Nieblas del Cangrejo
El pequeño lirón tiene una mantita favorita, abrigada, suave, que lo abraza y se deja abrazar. ¡Y es solo suya! Hasta que varios animalitos se la piden prestada. La ardilla, el lirón color avellana, el topo, el caracol y el murciélago necesitan ayuda. Le piden la mantita, solo por un rato, al pequeño lirón. Al principio duda, pero luego la va compartiendo con sus amigos para resolver así sus problemas, uno a uno.
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
De una semilla, del árbol de los bebés, del hospital, de un huevo, los trae la cigüeña? Diferentes respuestas para la inevitable pregunta que, tarde o temprano, los niños harán a sus padres: ?¿De dónde vienen los bebés?? Los padres del protagonista de este libro le anuncian que un bebé está en camino. Entonces el niño se pregunta: ¿De dónde va a venir el bebé? La chica que lo lleva al colegio le da una respuesta que no es la misma que le da su profesora ni la que le da el cartero ni la que le da su abuelo. Finalmente su mamá y su papá le dan la respuesta correcta. Todos habían acertado un poco? ¡Menos el abuelo que andaba bastante despistado y al que habrá que revelarle la verdad!