Parramon
Me llamo Nebjeperure Tutankamón, pero podéis llamarme Tut. Seguro que mi nombre os suena. Algunos de vosotros conoceréis mi rostro gracias a mi célebre máscara de oro. Otros quizás hayáis tenido la la suerte de visitar mi tumba en Egipto. Incluso es posible que hayáis oído hablar de la maldición que me rodea. Bueno, la cuestión es que fui famoso no sólo en mi tiempo sino también en el vuestro. ¿Adivináis la razón? ¡Exacto! Yo fui un faraón del antiguo Egipto.
Si preguntáis, os dirán que soy uno de los más grandes compositores europeos de todos los tiempos. Por la cantidad de obras que compuse, por su valor musical, y también porque fui un pequeño prodigio. De los seis a los diez años recorrí Europa dando conciertos con mi hermana Nannerl y asombrando a todo el mundo por el talento que mostraba siendo poco más que un bebé.
¡Barcelona me enamora! Lo sé. Enamorarse de una ciudad suena raro, pero algunos lugares despiertan pasiones si imaginas todas sus posibilidades. Y esto me pasó al descubrir Barcelona con diecisiete años. ¡Genial! Una ciudad para construir con mi fantasía: casas, iglesias, farolas, parques?
Esta historia no tendría nada de particular si no fuera porque algún día, dentro de unos 35.000 años, este relato formará parte de tu pasado. La historia que tienes entre manos es mi historia, la de los cromañones, los primeros Homo Sapiens que llegamos a Europa. La nuestra fue una época dura, nos tocó vivir una glaciación pero, gracias a nuestra organización social y a nuestro trabajo, salimos adelante. A pesar de que ha pasado mucho tiempo, vosotros y nosotros no somos tan distintos.
A partir de mi descubrimiento empezó la época de los grandes imperios oceánicos. Debido al comercio con el Nuevo Mundo, algunos países europeos, como España e Inglaterra, experimentaron un gran crecimiento económico y se convirtieron en potencias internacionales. Desde entonces, lo que sucede en una parte del mundo afecta al resto. Sin mis viajes, el mundo en el que tú vives no sería como lo conoces.
Mi vida fue muy intensa en todos los aspectos. Me convertí en reina de Egipto a los dieciocho años, y luché sin descanso por mi país. Os aseguro que no fui la mujer desleal y manipuladora que algunos se empeñaron en pintar. Y para defenderme de tantas mentiras, creo que ha llegado el momento de que yo misma os cuente mi historia.
Muchas veces me preguntaron cómo inventaba mis teorías, de dónde sacaba las ideas y cómo me las ingeniaba para simplificar las cosas más complicadas. La respuesta es sencilla. Siempre he dicho que hay que intentar las cosas noventa y nueve veces para tener éxito a la que hace cien.
Estoy seguro de que si a vosotros os ofrecieran un viaje así, también querríais ir, pero creo que poca gente ha tenido la oportunidad de conocer todas estas cosas y quiero contároslas. Así podréis conocer un poco mejor la riqueza y variedad de gentes, culturas y religiones que hay en el mundo, y admirar lo fantástico que hay en cada una de ellas.
Bosque de letras es una colección de cuentos destinada a primeros lectores. La colección pretende despertar el interés del niño por la lectura a la vez que aporta todos los elementos para desarrollar las habilidades que éste necesitará para introducirse en ella con buen pie. Nuestra protagonista y su amiga Laura han empezado a ir al colegio y pronto descubren que es un lugar formidable para pasárselo en grande. Los lápices de colores, recién estrenados, sellarán su amistad para siempre. A partir de 4 años.
EN POCAS PALABRAS . . . es una colección de libros para niños y niñas a partir de los 3 años que estimula la curiosidad, transmite conocimientos y divierte sin perder de vista su objetivo principal, desarrollar una serie de habilidades importantísimas que los niños deberán incorporar para introducirse con buen pie en la lectura: - Aprender y usar nuevas palabras - Escuchar los sonidos de la lengua hablada - Conectar los sonidos a las letras para descifrar el "código" de la lectura. - Reconocer y nombrar las letras del alfabeto. - Escuchar y comprender lo que se ha leído y responder a las preguntas. - Desarrollar y favorecer la capacidad de atención y concentración.
Libro de experimentos que pretende mostrar al niño que la ciencia está presente en multitud de actividades de la vida cotidiana sin que la mayoría de las veces seamos conscientes de ello. Los experimentos que se plantean pretenden que el lector comprenda y comparta el interés por la ciencia y su efecto en el mundo que lo rodea. Los experimentos son originales, divertidos y sorprendentes y se realizan a partir de material, objetos, situaciones y entornos cotidianos con el objetivo de despertar la curiosidad científica y la imaginación del lector. El libro persigue construir conocimiento a partir de la experimentación directa y a la vez mostrar las aplicaciones más directas de aquello que se va descubriendo a través de la experimentación.
EXPERIMENTA CON LA CIENCIA es una colección que introduce a los niños a partir de los 6 años en el fascinante mundo de los principios de la ciencia, a través de estimulantes y divertidos experimentos. Cada proyecto sirve para mostrar un concepto y se complementa con ejemplos de la vida real y una explicación teórica. Además se proponen ideas para ampliar la investigación y animar a los jóvenes científicos a investigar por su cuenta. En este libro sobre el Aire descubrirás . . . - El poder de las alas - Cómo construir un hovercraft - La resistencia aerodinámica - Qué hace que sople el viento
Estoy seguro de que todos conocéis al príncipe Hamlet y su famosa frase "Ser o no ser", o los desgraciados amores de Romeo y Julieta a causa de la rivalidad de sus familias. Son algunos de los personajes que inventé para mis dramas, ya que fui capaz de imaginar héroes y protagonistas que sufrieron pasiones, luchas y ambiciones como si fueran seres casi reales.
Viví con gran pasión las aventuras que me deparó el destino, y que me dieron la experiencia y el material que alimentaron mis libros, de modo especial El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
En el Renacimiento, desde los filósofos hasta los poetas, desde los arquitectos hasta los pintores, y desde los reyes y papas hasta la gente común, todos nos sentíamos capaces de transformar el mundo. Y yo, como hijo de esa época maravillosa, no escapaba a ese impulso. Por eso me dediqué a pintar y a esculpir, a diseñar fortalezas y máquinas de guerra, o a crear artefactos para volar.
A lo largo de mi vida pude demostrar que la violencia es la peor forma de luchar por la igualdad entre los hombres y las mujeres. No sólo estoy en contra de las guerras, sino que pienso que las palabras y una vida ejemplar son las mejores armas para combatir al enemigo.
A lo largo de mi vida he sido un poco de todo: marchante de arte, predicador en una región minera, profesor de idiomas, vendedor de libros . . . pero, por encima de todo, pitar ha sido mi verdadera pasión. Algunos me conocen como "el loco del pelo rojo" . . . ¿Quieres saber por qué?
Me llamo, es una colección de biografías de personajes universales. Esta colección va destinada al público juvenil. Cada libro trata una figura de la historia, de las ciencias, del arte, de la cultura o del pensamiento. Este título, Nelson Mandela, el símbolo de las libertades y de los derechos de los negros, revela de una forma amena su vida y su obra, así como el ambiente del mundo en el que vivió. Su rica ilustración, inspirada en la época, permite sumergirse en su tiempo y su entorno.
Aunque mi nombre es Agnes Gonxha Boyaxhiu, todos me conocen por Teresa de Calcuta. Nunca me ha gustado hablar de mí, y ni siquiera he leído los libros que se han escrito sobre mi persona. Pero esta vez voy a hacer una excepción, tratándose de vosotros, pues los jóvenes siempre han ocupado un lugar preferente en mi corazón. He dedicado mi vida a los más pobres y de ellos he recibido su alegría y su esperanza.
Quizá mi nombre no os diga nada. Aunque estoy seguro de que muchos de vosotros conocéis mi obra más famosa: El Principito. Si no es así, pedid corriendo a algún adulto que os compre este libro, y vigilad que no se apropie de él. Sí, muchos mayores aman esa historia, porque les recuerda al niño que fueron.
Con Pierre, mi marido, pasamos incontables horas preguntándonos qué elemento químico podía ser aquel que emitía esas radiaciones tan sorprendentes. Lo llamamos polonio. Luego, descubrimos el radio. Dijimos que aquel fenómeno era la radiactividad. Siempre creímos que la radiactividad era una propiedad interna de un átomo inestable, de un átomo que era una caja de sorpresas . . . y de energía.
En la Casa de Atrás escribí un diario que se ha hecho famoso en el mundo entero . . . y que se ha convertido en el símbolo del Holocausto. Mi voz habla ahora en nombre de seis millones de inocentes asesinados en la Segunda Guerra Mundial. Espero que mis palabras sirvan, sobre todo, para hacer reflexionar sobre la locura y la barbarie de la guerra.
Aunque no viví muchos años, formé uno de los mayores imperios de la historia e hice un viaje que aún hoy os parece increíble: me adentré con mis soldados hasta el corazón de la mismísima Asia.
Fui el pionero de método científico moderno. Mis trabajos hicieron progresar la física, las ciencias de los materiales y la astronomía. Los descubrimientos que hice con el telescopio revolucionaron la forma de estudiar el Espacio y el lugar del Hombre en el universo.
La anatomía es la ciencia que estudia la estructura, la situación y las relaciones de las diferentes partes del cuerpo. Si por lo general nos suelen interesar muchas cosas, cómo no nos va a resultar apasionante la información sobre nosotros mismos. Para facilitar el estudio de la anatomía humana, se ha dividido la obra en los diferentes aparatos o sistemas de nuestro cuerpo, es decir, los diversos conjuntos de órganos y elementos que, más o menos relacionados entre sí en cuanto a continuidad o proximidad, constituyen una unidad funcional, pues tienen un cometido común.
Libros de actividades, llenos de originales y divertidas ideas. A través de la realización de distintos tipos de manualidades con materiales fáciles de hallar, estos libros desarrollan el sentido estético del niño y estimulan su creatividad. Este libro muestra cómo manipular materales diferentes -- papel, ropa, pasta de sopa, etc. -- y propone múltiples ideas para que el niño construya sus propios disfraces para jugar transformándose en sus personajes preferidos.
Bosque de letras es una colección de cuentos destinada a primeros lectores. La colección pretende despertar el interés del niño por la lectura a la vez que aporta todos los elementos para desarrollar las habilidades que éste necesitará para introducirse en ella con buen pie. El protagonista de este cuento vive todo el día asustado y lleno de miedos: a la oscuridad, al médico, a los ruidos Un día, los Miedos deciden aclarar las cosas con él y se presentan en el comedor de su casa. A partir de 4 años.
Bosque de letras es una colección de cuentos destinada a primeros lectores. La colección pretende despertar el interés del niño por la lectura a la vez que aporta todos los elementos para desarrollar las habilidades que éste necesitará para introducirse en ella con buen pie. Manoslargas es un ratón curioso y atrevido, que se mete en todos los rincones de la casa para explorar todo aquello que le llama la atención. A través de Manoslargas, Lucas aprenderá que debe ser prudente con aquellas cosas que desconoce y podrían ser peligrosas para él. A partir de 4 años.
Libros de actividades, llenos de originales y divertidas ideas. A través de la realización de distintos tipos de manualidades con materiales fáciles de hallar, estos libros desarrollan el sentido estético del niño y estimulan su creatividad. Un libro que entusiasmará al niño al poder realizar objetos prácticos y decorativos con la pasta obtenida mezclando, simplemente, harina, sal y agua. Pasta que podrá modelar, pintar y barnizar según sus gustos e imaginación.
Cuando era más pequeño no paraba de preguntar: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Ya cumplí 7 años y no pregunto tanto, pero no te creas, me quedan muchos "porqués" sin un respuesta real. Ahora leo bastante y cada vez me gusta más. Y tengo amigos y amigas que leen tanto como yo. Tal vez te hayas preguntado alguna vez ¿Por qué los gemelos son tan iguales? Nacho y Pablo son gemelos y también quieren saber por qué se parecen tanto. Apréndelo junto a ellos y descubre algunas de sus más divertidas aventuras.
Aunque mi verdadero nombre es Johannes Gensfleish zur Laden, todo el mundo me conoce como Johannes Gutenberg, y es que gensfleish significa «carne de ganso», y bastantes problemas encontraría ya en mi vida como para tener que hacer frente además a las burlas por mi nombre. Pero quiero contaros sobre todo algo que me sucedió una vez con una H y que resultaría decisivo en mi vida.
A lo largo de mi vida escribí unas nueve sinfonías, dieciséis cuartetos de cuerdas, más de treinta y dos sonatas de piano, una ópera y otras composiciones que conocerás conmigo. Es tanta la música que escribí, que resulta casi imposible de creer que durante más de la mitad de mi vida sufriera sordera. ¿Puedes imaginarte cómo es un músico que no oye? ¡Parece algo imposible!